TWITTER

Twitter gana 513 mdd en el primer trimestre de 2022

La red social reportó una facturación de mil 200 millones de dólares, un aumento del 16 % respecto al mismo tramo del año pasado, debido a los efectos de la guerra en Ucrania.

Twitter presentó sus resultados financieros del primer trimestre tras el anuncio de compra por parte de Elon Musk.
Resultados.Twitter presentó sus resultados financieros del primer trimestre tras el anuncio de compra por parte de Elon Musk.Créditos: Foto: EFE
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La red social Twitter presentó su reporte financiero donde anunció sus resultados del primer trimestre del año y destacó la ganancia de 513 millones de dólares en los primeros tres meses de 2022, lo que representa un 655 % más interanual.

Esto debido a la venta de su negocio de publicidad en el teléfono celular MoPub.

Reportó una facturación de mil 200 millones de dólares, un aumento del 16 % respecto al mismo tramo del año pasado, debido a los efectos de la "guerra en Ucrania".

Twitter informó que registró una media diaria de 229 millones de usuarios activos en el primer trimestre, casi un 16 % más respecto a los del mismo tramo del año pasado, con más crecimiento fuera de Estados Unidos que en el mercado nacional.

Primeros resultados tras anuncio de compra por Musk

Estos son los primeros resultados financieros tras la compra de la red social por parte del multimillonario Elon Musk por 44 mil millones de dólares y con el anuncio que una vez completada la compra, la empresa dejará de cotizar en bolsa.

Ante el acuerdo del contrato de compra, el cual se espera que se cierre a finales de año, la red social no ofrecerá su habitual conferencia con inversionistas ni dará previsiones de negocio para el actual ejercicio fiscal.

Reporte esperado por el mercado

Twitter señaló que el beneficio neto se ha disparado en este trimestre gracias a la venta de MoPub a AppLovin el pasado enero por mil 050 millones de dólares, lo que le ha reportado una ganancia extra de 970 millones.

El reporte financiero de Twitter estaba en la mira de los inversionistas y del mercado después que la empresa accediera a ser adquirida por el fundador de Tesla.