AIFA

Slim dotará de internet y telefonía al AIFA

Telmex compitió con las empresas de telecomunicaciones Total Play y Operbes para ofrecer el servicio en la recién inaugurada terminal.

El AIFA tendrá los servicios de telefonía e internet de Telmex, propiedad de Carlos Slim.
Conectado.El AIFA tendrá los servicios de telefonía e internet de Telmex, propiedad de Carlos Slim.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Telmex, del empresario mexicano Carlos Slim, obtuvo la licitación para dar el servicio de telefonía e internet de banda ancha en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con la licitación, el operador de telefonía de Slim, ofreció el precio más bajo por lo que el AIFA pagará 92 mil 800 pesos al mes por el servicio en los próximos 9 meses, es decir, hasta diciembre de 2022.

El AIFA dio a conocer también que Telmex competía con las empresas de telecomunicaciones Total Play y Operbes para ofrecer el servicio de telefonía e internet en la recién inaugurada terminal.

De acuerdo con el fallo de la licitación, Telmex superó a Totalplay, que no cumplió con los requisitos fijados por las autoridades y a Operbes, quien ofrecía un precio más elevado por el servicio.

El aeropuerto buscaba servicios de internet con una pérdida de paquetes menor al 0.5 por ciento, además de brindar una instalación en un tiempo de espera corto.

En cuanto a la telefonía, el AIFA requería 120 canales unitarios y un centenar de números directos, servicios de identificador de llamadas, además de servicios para realizar llamadas de larga distancia.