E-COMMERCE

Compras de comercio electrónico alcanzaron 500 mil 171 mdp en 2021: Condusef

Las operaciones de compra en comercio electrónico mediante tarjetas de crédito y débito, alcanzaron los 840 millones durante 2021.

En 2021, las operaciones de comercio electrónico sumaron 840 millones, dice la Condusef.
Crecimiento digital.En 2021, las operaciones de comercio electrónico sumaron 840 millones, dice la Condusef.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixaby
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Durante el año pasado, las operaciones de compra en comercio electrónico mediante tarjetas de crédito y débito, alcanzaron los 840 millones por un monto de 500 mil 171 millones de pesos.

Estas cifras muestran el acelerado crecimiento del comercio electrónico, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Información relacionada: Concanaco estima aumento de 20% en derrama económica por vacaciones

Al dar a conocer los resultados de un estudio sobre las compras en comercio electrónico realizadas el año pasado, precisó que del total de las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito, el comercio electrónico representó el 20.3%

Asimismo indicó que este desarrollo del e-commerce no se detiene y “poco a poco más comercios y servicios están implementando, a través de agregadores y otros medios, opciones para que sus clientes puedan pagar en línea.

El aumento continuo en el nivel de transacciones, del 1.7% del total de las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito en Terminales Punto de Venta, que se realizaban en el 2015, para el año pasado representaron el 20.3%, es decir, en 2021 estas operaciones ascendieron a poco más de 4 mil 134 millones mientras que las realizadas a través del comercio electrónico fueron por alrededor de 840 millones de operaciones”.