Volaris podría volar del AIFA a Los Ángeles, California

La línea aérea dijo que esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Como parte de su estrategia de fortalecimiento del espacio aéreo en la zona metropolitana de la Ciudad de México, la aerolínea Volaris informó que planea operar una ruta internacional del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a Los Ángeles, California (LAX)-Santa Lucía, Estado de México (NLU).

Volaris indicó que el plan está sujeto a que nuestro país recupere la categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), así como a recibir la autorización correspondiente por parte de la autoridad estadounidense para realizar vuelos ida y vuelta desde el AIFA a la ciudad de Los Ángeles, California.

-Información relacionada: AIFA anuncia vuelos a EU en la segunda mitad de 2022; no da detalles

En un comunicado la línea aérea dijo que esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Explicó que ya ingresó la solicitud de autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde el 7 de abril pasado, con la intención de iniciar operaciones en diciembre de 2022 y ser el primer operador nacional en inaugurar una ruta internacional en el nuevo aeropuerto.