Recaudación de impuestos, crece pese a crisis por Covid: SAT

Raquel Buenrostro jefa del Servicio de Administración Tributaria, aseguró que la recaudación por concepto de ISR registró un aumento de 13.8 %

Escrito en ECONOMÍA el

A pesar de la crisis derivada del Covid-19, los ingresos del gobierno federal se incrementaron 2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre del año, informó el SAT, sin embargo reconoció que no se alcanzará la cifra que se estableció en la ley de ingresos para este año.

Raquel Buenrostro jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que la recaudación por concepto de ISR registró un aumento de 13.8 % mientras que en el caso del IVA hubo una caída 9.3%, aunque aclaró que está baja no significa que " haya caído el consumo ".

Información relacionada: SAT anuncia plan para incrementar recaudación de grandes contribuyentes

La jefa del SAT, informó que aumentó también la recaudación de grandes contribuyentes, corregidos por auditora, hubo 270 contribuyentes y han pagado40 mil millones de pesos principalmente de los sectores acerero y automotriz, este último registra 100 mil millones de pesos en devoluciones.

También indicó que se revisan los sectores financiero, telecomunicación y energético. En el caso de la industria minera se les devuelve entre el 6 y 8%.

La jefa del brazo fiscalizador de la secretaría de Hacienda, reconoció que está cambiando la cultura de los contribuyentes y pidió evitar entregar sus contraseñas sobre todo, las personas físicas que actualmente realizan su declaración anual, dijo que por el robo de la devolución del SAT con la utilización de contraseña o firma electrónica, suman 2.3 millones de pesos de 333 contribuyentes afectados que presentaron denuncia penal.

Temas