Recorta IMEF pronóstico sobre crecimiento para economía mexicana

En el tema inflacionario aumentó su perspectiva para el cierre de año y lo pasó de 5.0% a 5.9 por ciento.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, recortó una vez más, la perspectiva de crecimiento para la economía mexicana y la ubicó ahora en 1.8 por ciento.

Alejandro Hernández Bringas, presidente del IMEF, indicó que continúa el deterioro de la perspectiva, principalmente por temas de política interna, pero también por la alta prevalencia de la inflación global, lo que presiona las decisiones de los bancos centrales.

-Información relacionada: Actividad económica habría crecido 0.4% en marzo, señala el Inegi

Al dar a conocer la Encuesta Mensual que realiza entre analistas financieros, indicó que en el tema inflacionario aumentó su perspectiva para el cierre de año y lo pasó de 5.0% a 5.9 por ciento. La tasa de interés también tuvo una revisión al alza al pasar de 7.25 a 8.0 por ciento.

Por otro lado, tras el rechazo a la iniciativa de reforma eléctrica, consideró que si bien se elimina una incertidumbre, aún son necesarios factores adicionales que fomenten la inversión.

Asimismo, Hernández Bringas, consideró prematuro evaluar el impacto económico de las reformas, que aprobó el congreso, a la Ley Minera para nacionalizar el litio.

Los especialistas del IMEF, advirtieron que de haberse aprobado la reforma energética se habría puesto al país en la antesala de una recesión económica.