Netflix pierde 200 mil suscriptores, ¿qué tiene que ver Rusia en ello?

La plataforma de streaming quedó muy lejos de las previsiones para el arranque de 2022, que esperaba añadir 2.5 millones de clientes en el mundo.

Una de las series más seguidas de Netflix llega a su final/Foto: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Netflix perdió 200 mil suscriptores el primer trimestre de este año, lapso en que obtuvo beneficios netos de mil 597 millones de dólares.

Esta cifra es inferior a los mil 706 millones de dólares que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

Tras estos resultados, sus acciones cayeron un 28 por ciento en la bolsa de valores Nasdaq.

Información relacionada: ¡Para disfrutar! Series de Netflix para ver este fin de semana

Con esta pérdida de suscriptores, la plataforma de streaming quedó muy lejos de las previsiones para el arranque de 2022, que esperaba añadir 2.5 millones de clientes en todo el mundo.

En una carta a inversionistas, Netflix dijo que “a corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”.

Prevé pérdida de 2 millones de suscriptores

Netflix cuenta con 221.6 millones de abonados a su servicio de “streaming” en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo.

En 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

Con estas recomendaciones de series de Netflix te puedes distraer/ fotos: Pixabay
La plataforma cede ante la competencia en el sector / Pixabay

 

Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados.

Netflix siente impacto de la competencia y conflicto Rusia-Ucrania

La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700 mil abonados de ese país.

Ya trabaja Netflix en esta gran historia/Foto: Pixabay
El conflicto Rusia-Ucrania le ha afectado /Foto: Pixabay

Si no hubiera tomado esa decisión, el balance de este trimestre habría sido diferente con 500 mil nuevos usuarios, insistió la compañía.

También admitió que la inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros motivos con los que Netflix justificó sus resultados y la pérdida de suscriptores.

Temas