Nuevo modelo M2 de BMW será producido en México

Este nuevo modelo es el tercero que arma la empresa alemana en la planta que tiene en el estado de San Luis Potosí.

Escrito en ECONOMÍA el

BMW dio a conocer que producirá en exclusiva el nuevo modelo M2 para el mercado global a finales de 2022 en la planta que la alemana tiene en México.

Este nuevo modelo es el tercero que arma BMW en la planta que tiene en el estado de San Luis Potosí, con lo que se contratará 800 empleos adicionales y un segundo turnos de producción.

¿Cómo es el M2?

El modelo M2 es el más compacto y también el más vendido de la gama BMW M, de acuerdo con información de la empresa.

Según BMW, este vehículo destaca porque combina las capacidades de los autos de competencia con la facilidad de uso en el manejo diario.

Además tiene tecnología de chasis, el tren de potencia de alto desempeño, la aerodinámica probada en pistas y un diseño que atrae a los clientes.

¿Qué coches produce BMW en San Luis Potosí?

La planta de San Luis Potosí de la empresa alemana ha reportado “un crecimiento sostenido”, con un incremento de producción de cerca de 25 por ciento en 2021.

La armadora produce el BMW Serie 3 desde 2019 y también en 2021 agregó el BMW Serie 2 Coupé, que además es el primer vehículo del grupo alemán diseñado y hecho en México.

“Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado”, dijo en un comunicado, Harold Gottsche, director de la planta.

SLP, planta estratégica

La empresa alemana destacó la importancia de la planta de San Luis Potosí, a la que califica como una instalación estratégica para la red de producción.

En Latinoamérica, BMW solo tiene otras plantas en Brasil, por lo que la cercanía de las instalaciones del estado mexicano con el mercado estadounidense le dan una importancia destaca.

De ahí que BMW dio a conocer que fabricará en exclusiva en México el nuevo modelo M2.