¿Tiene saldo a favor de años anteriores? Así puedes solicitar el dinero ante el SAT

Recuerda que puedes cobrar el saldo a favor de tus últimos cinco años, en caso de tenerlo, aquí te decimos cómo realizarlo desde la página oficial.

Escrito en ECONOMÍA el

En abril las y los contribuyentes tienen que presentar su declaración anual de impuestos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y esto trae el saldo a favor.

Pero no todo es “cobrar impuestos“, como ya lo mencionamos, hay mexicanos que tienen la suerte de se les regrese cierta cantidad de dinero.

Si durante tu declaración, te das cuenta de que esta ocasión al SAT le tocará devolverte dinero, aquí te decimos cómo solicitarlo.

Información relacionada: Estos son los requisitos para cobrar el saldo a favor en la declaración anual

Así puedes solicitar tu saldo a favor al SAT después de tu declaración anual

Eso sí, es importante que este proceso lo realices únicamente a través de las páginas oficiales de la dependencia y no te dejes engañar.

Lo anterior porque el SAT alertó de un nuevo método de estafa a través de WhatsApp, donde los delincuentes utilizan este gancho.

Así que haz caso omiso cuando por esta red social te llegue el mensaje “usted tiene saldo a favor”, porque es una trampa y podrías caer en un engaño.

Saldo a favor del SAT en tu declaración anual
Foto: Ilustrativa – Pixabay

En temas más amigables, a continuación te decimos cómo cobrar tu saldo de manera segura a través de la página oficial. Pon atención.

  1. Da clic en el botón iniciar.
  2. Ingresa con tu e-firma o RFC y contraseña.
  3. Llena los datos solicitados en el formato electrónico.
  4. Ingresa los archivos con los documentos del trámite escaneados.
  5. Firma y envía el trámite con apoyo de tu firma electrónica.
  6. Guarda o imprime tu acuse de recibo electrónico.
  7. Da seguimiento a tu devolución en el contenido relacionado “Consulta tu devolución automática”

¿Cuántos días se tarda en SAT en realizar esta devolución?

Para que no estés con el pendiente, tú le puedes dar seguimiento a tu trámite desde su página oficial, aquí también te decimos cómo hacerlo.

Deberás de acudir a la parte de ‘Consulta tu devolución automática‘ y el reembolso tardará aproximadamente un mínimo de 10 un máximo de 40 días hábiles.

Así que no olvides realizar tu declaración anual y en caso de tener saldo a favor, solicitarlo al SAT en su página oficial.