Semana Santa 2022: Hoteleros reportan ocupación de entre el 70 y 100%

En la capital del país, los comerciantes establecidos de la Ciudad de México, esperan alcanzar una derrama económica de 6 mil 980 millones de pesos.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Durante las vacaciones de Semana Santa 2022 y de Pascua y los prestadores de servicios y hoteleros reportan ocupación hotelera de entre el 70 y 100 por ciento, los destinos más demandados son los de sol y playa; así como los religiosos y pueblos mágicos.

El presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada anticipó lleno total en playas de Cancún, Acapulco, Zihuatanejo, Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán.

-Información relacionada: Estas alcaldías de la CDMX tendrán ley seca en Semana Santa

Mientras que en la capital del país, los comerciantes establecidos de la Ciudad de México, esperan alcanzar una derrama económica de 6 mil 980 millones de pesos, cantidad 50.5% menor a la registrada en 2019 previo a la pandemia del Coronavirus.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, explicó que los giros que se verán más favorecidos son hoteles, moteles, restaurantes y agencias de viajes.

Asimismo, el líder de la Canaco dijo que durante la Semana Mayor, se espera una ocupación hotelera de entre 50% y 55%, cifras que coinciden con proyecciones de la Secretaría de Turismo de la ciudad, que espera una ocupación del 51.7%.