Empresarios advierten de pérdidas por revisiones en frontera

Empresarios e industriales del país rechazaron la medida impuesta por Greg Abbott, gobernador de Texas.

Escrito en ECONOMÍA el

Los empresarios advirtieron de las pérdidas cercanas a los 8 millones de dólares diarios por el impacto económico en el comercio México-Estados Unidos debido a la revisión a camiones de carga en los pasos fronterizos de Texas.

Tanto los empresarios como los industriales del país rechazaron la medida impuesta por Greg Abbott, gobernador de Texas, que busca a través de la inspección a tracto-camiones y autobuses que cruzan la frontera México-Estados Unidos, tener control migratorio y de seguridad a fin de prevenir el trasiego ilegal de migrantes y drogas.

Información relacionada: Revisiones de transporte en frontera de Texas con México generan pérdidas millonarias

El Consejo Coordinador Empresarial, denunció que la situación causa retrasos de hasta 20 horas en el cruce de camiones de carga, lo que implica una caída de más del 70% en el flujo comercial, provocando un colapso en el sector automotriz, de tecnología y perecederos, entre otras.

En este sentido, también los industriales agrupados en la Concamin, hacen un llamado a la autoridad texana, para que reconsidera la medida, toda vez que sus empresas representan el 40% del Producto Interno Bruto Nacional y más del 48% de los empleos formales en México.

Pidieron priorizar el bienestar de las familias que dependen de las actividades derivadas del comercio entre nuestras naciones, pues cerca del 70% de los camiones de carga que ingresan a Estados Unidos lo hacen por este estado de manera eficaz.