Semana Santa 2022, ¿piensas salir?, Condusef te da recomendaciones para cuidar los gastos

El organismo sugiere elaborar un presupuesto para saber la cantidad que se va a gastar  y evitar una afectación en los bolsillos.

Llegan las vacaciones de semana santa /Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa 2022, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó a la población tener cuidado con los gastos que se realizan.

Por ello sugirió elaborar un presupuesto para saber la cantidad que se va a gastar y evitar una afectación en los bolsillos.

Información relacionada: Operativo vacacional de Semana Santa de Profepa arranca para vigilar que no se impida acceso a playas

La Condusef que encabeza Oscar Rosado, explicó que si para los viajes se utilizará algún vehículo se deben revisar las coberturas y vencimiento del seguro.

No pierdas de vista tu tarjeta al pagar

Además, dijo que al momento de realizar pagos, no perder de vista las tarjetas ya sean de crédito o débito, para evitar un mal uso de estas.

Asimismo recomendó evitar sobre endeudarse con el crédito de las tarjetas, sin tener la certeza de que los gastos generados se podrán cubrir.

Recomiendan evitar pago de comisiones en cajeros automáticos

La Condusef también recomendó que al lugar que se visite, se ubiquen cajeros automáticos de la marca de la tarjeta, para evitar pagar comisiones y que estos de preferencia se encuentren en sitios vigilados como plazas comerciales o supermercados, en caso de necesitar efectivo.

De esta forma la Condusef recomendó a la población tener cuidado con los gastos que se realizan durante la Semana Santa 2022.

Temas