Estos son los requisitos para cobrar el saldo a favor en la declaración anual

Cumplir con tus obligaciones fiscales también tiene sus beneficios; conoce cuáles son.

Es importante cumplir con tus obligaciones fiscales a tiempo/Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Aunque muchas personas le temen al SAT cada que vez que llega esa época del año en que debes presentar la declaración anual, la verdad es que también hay beneficios si cumples con tus obligaciones fiscales.

Te puede interesar: Declaración anual: Estos son los gastos con los que puedes deducir de impuestos

Una de estas ventajas es el saldo a favor para los contribuyentes. Si quieres saber cómo saber si tienes este beneficio, y lo más importante, cómo cobrarlo, a continuación te lo explicamos.

¿Cómo cobrar el saldo a favor?

Si una vez que realizaste tu decalaración anual recibiste la buena noticia de que tienes saldo a favor, el siguiente paso es iniciar el trámite para que te lo depositen.

Lo primero que necesitas es dar los 18 dígitos de tu cuenta CLABE del banco en el que te pueden realizar el depósito, además de contar con la e.firma, y el RFC.

Te puede interesar: Declaración anual: ¿Quiénes deben presentarla y quiénes no?

Se estima que en un plazo de 3 a 10 días después de haber realizado tu declaración anual estarás recibiendo ese dinerito extra.

El saldo máximo que puede recibir una persona física es de 150 mil pesos, por lo que no te emociones de más cuando recibas la noticia que el SAT te devolverá dinero.

¿Cómo saber si tienes saldo a favor antes de presentar la declaración?

A través de su página de internet, el SAT te ofrece la opción de utilizar el simulador, el cuál te presentará un resultado previo de tu declaración anual, y así podrás saber si tendrás saldo a favor o hay que modificar algo para pagar menos impuestos.

Te puede interesar: SAT: ¿Cuáles son los derechos del contribuyente como persona moral?

Para hacer uso de esta herramienta recuerda tener a la mano tu RFC, e-firma y contraseña para poder ingresar a la página del SAT utilizando este link.