Concanaco afirma que México debe tener leyes de energía sustentable

Los comerciantes establecidos del país, afirmaron que la República Mexicana debe proteger su patrimonio natural, atractivo único de su actividad turística.

Escrito en ECONOMÍA el

Los comerciantes establecidos del país, afirmaron que México debe proteger su patrimonio natural, atractivo único de su actividad turística, a través de leyes que aboguen por una energía asequible, sostenible y moderna.

El presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, dijo que el organismo defiende la protección del patrimonio natural de nuestro país, por su misma naturaleza y como fuente fundamental de riqueza y empleos.

-Información relacionada: Fallo de Corte sobre LIE abre puerta a amparos: Coparmex

Explicó que México, que se encuentra entre los 10 países del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, es un importante destino turístico.

El empleo turístico representa el 8.5 por ciento del nacional. Entre octubre y diciembre de 2021 la población ocupada en el sector turismo alcanzó, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, 4 millones 264 mil personas; 440 mil 556 más -es decir, alza de 11.5 por ciento- que en el mismo periodo de 2020.

En un comunicado, la Concanaco dijo que nuestro país posee una riqueza natural incalculable, que, siempre con una mirada a largo plazo, debe ser protegida y preservada. Es un trabajo de todos, instituciones gubernamentales y sociedad civil.