La decisión de la Suprema Corte respecto a la ley eléctrica afectará inversión: Ceesp

El organismo afirmó que aún cuando faltan muchos detalles e implicaciones de la decisión, es claro que por lo pronto genera una situación de inseguridad jurídica.

 Las fuentes recurrentes de recursos del erario son frágiles./Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado afirmó que, la decisión de la Suprema Corte respecto a la ley eléctrica es otro fuerte disuasivo para la inversión que se requiere para la reactivación.

El organismo afirmó que aún cuando faltan muchos detalles e implicaciones de la decisión, es claro que por lo pronto genera una situación de inseguridad jurídica significativa.

Información relacionada: La economía mexicana está estancada advierte el Ceesp

Indicó que es de esperarse que ello detenga aún más la inversión, especialmente en el sector energía, que es particularmente necesaria para la reactivación económica.

Indicó que es de esperarse que ello detenga aún más la inversión/Foto: Cuartoscuro
Indicó que es de esperarse que ello detenga aún más la inversión/Foto: Cuartoscuro

Los inversionistas nacionales y globales habían mostrado interés y disponibilidad de recursos para invertir en sector y actuaban en consecuencia.

Cabe recordar que el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2022 que dio a conocer la consultora Kearney, México quedó fuera de los 25 países más atractivos.

Por otro lado, indicó que el mayor ingreso fiscal es favorable, pero no permanente y recurrente. Las fuentes recurrentes de recursos del erario son frágiles.

Dijo que se estima un gasto superior al originalmente aprobado, la mayoría para los proyectos de inversión privilegiados y a programas sociales con aparentes, casi evidentes, fines electorales.