Arrendamiento para PyMes: beneficios fiscales y operativos

El arrendamiento puro ayuda a las empresas a tener mayor liquidez, ya que les permite estar a la vanguardia en tecnología y maquinaria, pagando solamente rentas mensuales.

El arrendamiento puro ayuda en la parte operativa y fiscal de las empresas / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Valdría la pena que nos replanteemos la creencia de que "rentar es tirar el dinero a la basura", generalizada en nuestra sociedad, ya que está muy lejos de la realidad. De hecho, el arrendamiento puro resulta beneficioso debido a que ayuda en la parte operativa y fiscal de las empresas, particularmente de las Pymes.

Respecto a los beneficios fiscales, el arrendamiento puro es un producto financiero que permite ser considerado en un 100% como gasto operativo en los estados financieros, lo que permite deducir los gastos asociados a los activos arrendados, como mantenimiento, refacciones, servicios, gasolina o seguros, entre otros.

Este esquema permite a las organizaciones acceder a activos de trabajo pagando una renta mensual. Una vez que vence, brinda la posibilidad de comprarlo, extender el plazo o devolverlo

  • Engen Capital, financiera independiente, especializada en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial, te ofrece soluciones de financiamiento que responden a los reales requerimientos de tu negocio. Te invitamos a conocer más sobre su modelo sale and lease back, una opción que permite el crecimiento de tu empresa sin riesgo de descapitalización.
  • Accede al financiamiento más fácil de Engen Capital haciendo clic aquí.

El Chief Commercial Officer de Engen Capital, Maurizzio Piva, destacó que una de las características del arrendamiento puro es que la entidad financiera paga el IVA al adquirir el equipo al proveedor del mismo, mientras que el cliente lo va pagando durante el plazo en que se mantenga el financiamiento en las rentas. Por el contrario, con un crédito tradicional el cliente hace el pago de dicho impuesto desde el inicio.

Además de los beneficios fiscales, los esquemas de arrendamiento son una estructura de financiamiento que aportan mucho a la planeación financiera de las empresas, con lo que simplifican la obtención de maquinaria y equipo de excelente calidad, sin necesidad de incurrir en grandes inversiones.

En entrevista con Luis Cárdenas, Maurizzio Piva reiteró que el arrendamiento puro también ayuda a tener mayor liquidez, ya que hace posible estar a la vanguardia en tecnología y maquinaria, pagando solamente rentas mensuales. Esto permite destinar el flujo de efectivo a inversiones importantes para la empresa.

Si tienes dudas, acércate a Engen Capital, financiera independiente, especializada en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial, que te ofrece soluciones de financiamiento que responden a los reales requerimientos de tu negocio. Te invitamos a conocer más sobre su modelo sale and lease back, una opción que permite el crecimiento de tu empresa sin riesgo de descapitalización.

  • Accede al financiamiento más fácil de Engen Capital haciendo clic aquí.