Sube Hacienda subsidio a gasolinas

En el caso del  Diésel el subsidio será del 100% así que los transportistas no pagarán esta vez ningún peso de impuesto por cada litro de combustible.

Esto con el fin de no incrementar los precios/Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

A fin de evitar que el precio de las gasolinas y el diésel se incrementen aún más debido al aumento en los precios internacionales del petróleo, la Secretaría de Hacienda elevó el estímulo fiscal a gasolinas y diésel a partir de este sábado 5 y hasta el próximo viernes 11 de marzo; por lo que la Gasolina Magna y el diésel recibirán un subsidio del 100%.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, la secretaría de Hacienda detalló que para la gasolina Magna el estímulo fiscal al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios por cada litro a partir de esta sábado será del 100%, de tal formar que los automovilistas no pagará un peso por dicho impuesto.

Información relacionada: Hacienda se ocupa de aumentos de energéticos

Mientras que para la gasolina Premium el apoyo para la próxima semana será del 97.14% por lo que los consumidores pagarán de IESP en las estaciones de servicio 0.13 centavos por cada litro.

En el caso del Diésel el subsidio será del 100% así que los transportistas no pagarán esta vez ningún peso de impuesto por cada litro de combustible.

Cabe señalar que actualmente el precio promedio a nivel nacional de la gasolina Magna es de 21.11 pesos por litro; mientras que la gasolina Premium está en 22.93 pesos, y el diésel en 22.42 pesos por litro.