IFT aprueba acuerdos que modifican la guía sobre concentraciones

El IFT, sostuvo que la modificación a la Guía para el control de concentraciones es consistente con las recomendaciones de la OCDE.

Se modifica la Guía para el control de concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión/Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó, tres acuerdos por los que se modifica la Guía para el control de concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el criterio técnico para el cálculo y aplicación de un índice cuantitativo, a fin de determinar el grado de concentración en los mercados y servicios correspondientes a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

También se expiden los Lineamientos para la sustanciación de los Procedimientos y Trámites a cargo de la Unidad de Competencia Económica, a través de la Ventanilla Electrónica.

Información relacionada: IFT aprueba modificaciones al quórum para evitar parálisis

En un comunicado, el IFT, sostuvo que la modificación a la Guía para el control de concentraciones es consistente con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), emitidas en 2020, relacionadas con el análisis y evaluación de concentraciones.

En este contexto, también se plantearon modificaciones relacionadas con los temas de grupo de interés económico, control e influencia.

Además, se incluyen tres secciones: Coinversiones o inversiones conjuntas y colaboraciones entre agentes económicos; Análisis de fondos de inversión y Análisis de la defensa de la empresa en crisis.