Hacienda se ocupa de aumentos de energéticos

Rogelio Ramírez de la O titular de la dependencia aseguró que están cubiertos con los ingresos petroleros extras.

CIUDAD DE MÉXICO, 23FEBRERO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, encabezaron la ceremonia del CIX Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, realizado en el Patio de Honor en Palacio Nacional. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que se están ocupando de los incrementos en los precios de las gasolinas y el diésel, ya que el gobierno cuentan con un colchón para cubrir el IEPS a combustibles sin que se afecten las finanzas públicas.

El funcionario dijo que están cubiertos con los ingresos petroleros extras, ahora que se disparó su precio.

Información relacionada: Colectivos en resistencia critican reforma eléctrica por no incluir a comunidades

Anunció que será hasta abril, cuando se presenten los precriterios a la Cámara de Diputados que publiquen su revisión del PIB para este año.

Por ahora lo mantiene en 4.1%.Indicó que no debe haber alarma porque no se ha perdido la senda de recuperación.

Al participar en la clausura de la trigésima Sesión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que ante el escenario complejo que enfrenta la economía del país, el poco margen de acción, la alta inflación, la presente administración responderá con el impulso de estrategias para la economía desde el lado de la oferta, encaminadas a mantener las finanzas públicas sanas y la trayectoria de deuda sostenible.

El secretario de Hacienda afirmó que la mejor forma de enfrentar cualquier duda o cualquier hueco de confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros es siendo francos, comunicativos, no tratando de hacer "acrobacias verbales" con las explicaciones, ser abiertos y honestos.

Temas