Declaración anual: Estas son las facilidades que ofrece el SAT para personas físicas

En el mes de abril todas las personas físicas y morales deberán de presentar su declaración 2021, si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos.

Haz tu delcaración anual del SAT / Foto: Ilustrativa - Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Cada vez está más cerca la fecha límite para presentar tu declaración anual de impuestos al SAT, pero si todavía no la haces porque no sabes cómo, aquí te dejamos el tutorial de una tiktoker experta en el tema.

Debes de saber que dentro de los cambios implementados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) este año está relacionado con las personas físicas y morales.

En efecto, ahora podrán presentar su declaración anual de impuestos de forma cien por ciento automatizada, por ello, es necesario comprender y cumplir con la verificación de datos.

Información relacionada: Elabora Secretaría del Trabajo una guía para cumplir con el pago de utilidades

Tiktoker explica cómo hacer la declaración anual del SAT

Ahora podrás realizar este importante proceso totalmente automatizada, por ello, es muy importante entender y cumplir con la verificación de datos.

Esto será clave para intentar emitir el documento fiscal, así que si no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos el paso a paso.

@princesagodin Declaración Anual #princesagodin #godinez u266c Love You So – The King Khan & BBQ Show


A veces podemos sentir que se trata de algo complicado, sin embargo, no es así, aunque no lo creas, es fácil y sencillo, así que aquí te va cómo hacerlo.

De acuerdo con el tutorial de la joven tiktoker, Lucy Her, a través de su cuenta @princesagodin explica de manera fácil y sencilla este procedimiento.

¿Cómo puedo hacer mi declaración anual?

De inicio, debes de entrar a la página ww.sat.gob.mx al ingresar se te presentará un menú y le darás clic a la opción de "declaraciones".

Te desplegará otro menú y selecciona "ver más", te enviará varias opciones, pero esta ocasión elige "anuales" justo donde dice "presenta tu declaración anual de personas físicas y conoce el simulador para 2021".

En seguida te dará una explicación, da clic en el botón de "iniciar", accede con tu RFC y contraseña y responde el capcha.

Habrá más opciones, pero selecciona la primera que dice "presentar declaración" y debes seleccionar el año 2021 y esperar a que cargue, porque tarda un poquito.

Ya podrás acceder a tu información, recuerda que para presentar tu declaración anual al SAT es del 1u00b0 al 30 de abril.