Producción de las empresas constructoras creció 3.7% respecto a diciembre de 2021: Inegi

El personal ocupado total no presentó variación a tasa mensual, las horas trabajadas descendieron 0.7% y las remuneraciones medias reales aumentaron 1.4%.

Tuvo crecimiento la producción de las empresas constructoras / Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

En enero de 2022, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras creció 3.7% en términos reales respecto a diciembre de 2021.

El personal ocupado total no presentó variación a tasa mensual, las horas trabajadas descendieron 0.7% y las remuneraciones medias reales aumentaron 1.4%.

*Información relacionada: Inflación anual en México se ubica en 7.29%: Inegi

Empresas constructoras registró un alza de 10.5%

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró un alza de 10.5%, el personal ocupado total de 4.9%, las horas trabajadas de 6.4% y las remuneraciones medias reales incrementaron 3.6%.

Cabe recordar que la tasa de no respuesta de la ENEC registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta y permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de cobertura y precisión.

Indicador Global de la Actividad Económica

En enero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.4% a tasa mensual.

La variación mensual en enero de 2022 fue la siguiente: las actividades secundarias ascendieron 1%, las terciarias incrementaron 0.2% y las primarias disminuyeron 2.3%.

En enero pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 1.8% en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las secundarias crecieron 4.3%, las primarias 1.4% y las terciarias 0.8%.

Finalmente, el INEGI comentó que la tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IGAE en enero de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.