Volar desde el AIFA cuesta hasta 50% más barato hacia estos destinos en Semana Santa

El AIFA fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 por lo cual serías de los primeros en viajar por este Aeropuerto Internacional.

Aeroméxico sale desde Santa Lucía / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

¿Estás pensando en vacaciones en Semana Santa y tu idea es viajar en avión? el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es la opción.

Pues, aunque no lo creas, el recién aeropuerto inaugurado, tiene vuelos más baratos que los del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

*Información relacionada: Viajeros sufren malos servicios del AICM

Desde Santa Lucía puedes viajar a Guadalajara, Cancún, Mérida y Villahermosa.

¿Qué aerolíneas salen de Santa Lucía?

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús salen del AIFA y haciendo un análisis con salida el 14 de abril por Volaris los costos son: mil 463 pesos a diferencia del AICM en donde los encuentras en mil 521 pesos.

Por lo anterior, un boleto comprado en Santa Lucía es más barato por 58 pesos.

¿Cuánto cuesta por Viva Aerobús?

En cambio, si tu viaje es por Viva Aerobús con destino a Guadalajara el miércoles 13 de abril, mil 105 pesos y en el AICM mil 613 pesos.

¡Viaje en el AIFA es más barato por 508 pesos!

¿Cuánto cuesta por AeroMéxico?

Por último, por Aeroméxico si viajas a Mérida con salida el martes 12 de abril el precio es dos mil 239 pesos y en el AICM siete mil 994 pesos.

Cabe recordar que este análisis solo evaluó viajes sencillos con TUA incluido.

¿Cuándo se inauguró el AIFA?

El AIFA está ubicado en el Estado de México, fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 y se construyó en lo que antes era la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía en el municipio de Zumpango.

Forma parte de un sistema aeroportuario regional que se complementa con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de Toluca.

Hay que recordar que tienes que tomar tus precauciones y previsiones antes de salir al AIFA pues aún no tiene la conectividad necesaria, así que ya lo sabes Santa Lucía es opción para irte de vacaciones en Semana Santa.