Paso a paso de cómo usar el simulador del SAT para realizar tu declaración anual

El SAT tiene disponible una herramienta que te ayudará para que presentes tu declaración de impuestos.

En abril deben presentar su declaración anual las personas físicas/Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Abril está a la vuelta de la esquina y con este mes llega la tan temida declaración anual para las personas físicas ante el Sistema de Administración Tributaria.

Te puede interesar: SAT logra una mayor recaudación pese a Covid

Si es tu primera vez declarando ante el SAT o requieres un poco de asesoría, aquí te contamos como puedes usar el simulador que la autoridad tributaria tiene en su sitio web.

¿Cómo usar el simulador del SAT?

Para todos aquellos que quieran saber que tan bien o mal les irá con ‘Lolita, el SAT pone a disposición de todos los ciudadanos un simulador que arrojará un resultado previo de su situación fiscal.

Para acceder a esta herramienta recuerda tener a la mano tu RFC, e-firma y contraseña, para ingresar al sitio del SAT utilizando el siguiente enlace

Te puede interesar: ¿Qué plataformas te ayudan para llevar tu contabilidad?

En la parte de abajo hay un botón amarillo que dice “INICIAR” y es aquí a donde le debes dar click para comenzar a utilizar el simulador.

Un a vez en esta parte solo ingresa los datos que se te pide y al final del proceso se te presentará una vista previa de tu declaración anual, así sabrás si debes cambiar algo para tener saldo a tu favor o no estás satisfecho con lo mostrado.

¿Quiénes presentan declaración en abril?

Aunque en abril las personas físicas deben presentar su declaración no todas ellas están obligadas a hacerlo. Solamente aquellos que reciben pagos por honorarios, laboran en actividades empresariales o plataformas tecnológicas.

Te puede interesar: Presentar deducciones falsas podrían ameritar cárcel: Diana Bernal

También si recibiste algún ingreso aparte de tu salario, si recibiste salario por dos o más empleadores, o tu ingreso mensual es superior a los 20 mil pesos.