En febrero, se vendieron 79 mil 600 vehículos ligeros en el mercado interno: INEGI

En el periodo enero-febrero de 2022 se comercializaron 158 mil 185 unidades.

Escrito en ECONOMÍA el

El INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) en febrero del presente año.

La información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

*Información relacionada: Inegi anticipa crecimiento anual del IGAE de 1.2%

En febrero, se vendieron al público en el mercado interno 79 mil 600 vehículos ligeros. Por su parte, en el periodo enero-febrero de 2022 se comercializaron 158 mil 185 unidades.

El reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el 4 de marzo de 2022. Para información más amplia puede consultar la página del INEGI.

¿Cómo va el Indicador Coincidente ?

El INEGI informó que en diciembre de 2021, el Indicador Coincidente se ubicó en el nivel de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 100.0 puntos, una variación de 0.11 puntos respecto al mes anterior.

En enero de 2022, el Indicador Adelantado se situó por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.9 puntos.

Esto implica una disminución de 0.15 puntos con relación a diciembre.

Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado observan señales similares a las del mes previo.

Ahora ya tienes los datos del INEGI sobre el avance de las ventas al público en el mercado interno de vehículos ligeros.