CCE elije a Francisco Cervantes como su nuevo presidente

En el camino de la contienda quedó Bosco de la Vega quien fue presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, consideró que en estos tiempos es difícil ser empresario, por lo que dijo que es momento de preguntarse qué sectores se están quedando atrásCréditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), eligió a Francisco Cervantes ex presidente de la Concamin, como su presidente, para el periodo 2022-2023.

Durante la Asamblea Anual en el Club de Industriales los líderes y miembros de los 14 organismos empresariales que conforman el CCE, eligieron a Francisco Cervantes y en el camino quedó Bosco de la Vega quien fue presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Información relacionada: STPS asegura que este año los trabajadores recibirán más utilidades

Francisco Cervantes sustituye a Carlos Salazar Lomelín, quien asumió el cargo en febrero de 2019, y estuvo al frente durante 3 años, dos meses después de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia de la República.

En su primer mensaje como presidente de la máxima cúpula empresarial, Cervantes Díaz, dijo que su trabajo se regirá por el diálogo firme pero respetuoso.

Francisco Cervantes coincidió con el empresario Carlos Slim quien declaró que la confrontación es un estupidez, dijo que su sello en el organismo será el diálogo para sacar adelante a los sectores productivos, a las pymes y a todos los mexicanos.

Cabe señalar que Carlos Salazar Lomelín vivió años intensos y complejos, donde no solo tuvo que enfrentar los efectos de la pandemia del Covid-19, sino diferencias y hasta discrepancias con el ejecutivo federal por la falta de apoyos al sector empresarial durante la emergencia sanitaria; negativas a sus solicitudes de audiencia y acusaciones de corrupción, elusión y evasión fiscal, también tuvo que salir en defensa de las empresas que han invertido en proyectos en materia eléctrica; todo ello desgasto al líder empresarial.