Seguro para auto, el producto con más reclamos en aseguradoras: Condusef

De acuerdo con el organismo, le siguió el seguro de vida individual con 34 por ciento de las reclamaciones y gastos médicos mayores con 7 por ciento.

Escrito en ECONOMÍA el

El seguro para auto fue el producto más reclamado en 2021, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con un 44 por ciento de participación.

De acuerdo con el organismo, le siguió el seguro de vida individual con 34 por ciento de las reclamaciones y gastos médicos mayores con 7 por ciento.

Información relacionada: Productividad laboral en México cae 1.2% en 4T21: Inegi

La Condusef que encabeza Oscar Rosado, agregó que los mayores porcentajes de resolución favorable por producto fueron: 32% en vida individual, 17% en accidentes personales y 16% para vida grupo.

Señaló que se recibieron un total de 32 mil 323 reclamaciones en contra de las aseguradoras, entre las más relevantes se encuentra Quálitas, Grupo Nacional Provincial MetLife México, Axa Seguros, Chubb,Seguros Banorte, Zurich Santander, Mapfre, BBVA Seguros y, Citibanamex Seguros, las cuales registraron en conjunto 23 mil 342 reclamaciones, equivalente al 72 por ciento del sector.

De acuerdo con el índice de reclamación en la Comisión, en términos del número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan: Quálitas con 61reclamaciones, Grupo Nacional Provincial con 49 y MetLife México con 40.

En este marco, el seguro para auto fue el producto más reclamado en 2021, según la Condusef.