Actividad Industrial en México aumentó 1% a tasa mensual, reporta el Inegi

La Minería creció 7% y las Industrias manufactureras avanzaron 0.3%

Las Industrias manufactureras aumentaron 6.9%, reportó el INEGI / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

En enero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 1% a tasa mensual, reportó el Inegi.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el Inegi reporta que la variación mensual en enero de 2022 fue la siguiente: la Minería creció 7% y las Industrias manufactureras avanzaron 0.3%.

*Información relacionada: SLP, Zacatecas y NL con mejor evolución mensual en su actividad industrial: Inegi

Sector de la construcción disminuye 0.2%

Mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y la Construcción disminuyeron 0.2%.

 

También se reportó que a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI se incrementó 4.3% en términos reales en enero pasado.

Por sector de actividad económica, la Minería aumentó 10.1% y las Industrias manufactureras 4%.

En tanto la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.2% y la Construcción ascendió 1.1%.

El Inegi precisa que la tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) en enero de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

Asimismo, el Instituto dice que la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.

Finalmente, el Inegi señala que las actividades petroleras, de energía, gas y agua se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por internet.