SLP, Zacatecas y NL con mejor evolución mensual en su actividad industrial: Inegi

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Chiapas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Coahuila de Zaragoza y Guerrero.

Morelos, Chiapas y Veracruz mejoraron en actividad industrial / PexelsCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y permite dar seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

A tasa mensual, en noviembre de 2021 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Baja California Sur y Chiapas.

*Información relacionada: Inegi anticipa crecimiento anual del IGAE de 1.2%

Tabasco, Hidalgo y Sinaloa con incrementos significativos

A tasa anual, en noviembre de 2021 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Morelos, Chiapas y Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Chiapas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Coahuila de Zaragoza y Guerrero.

En el de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Nayarit, Chihuahua, Oaxaca y Durango.

En Construcción, los avances en Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y México, y en las Industrias manufactureras los incrementos más relevantes a tasa anual se registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz de Ignacio de la Llave y Colima.

Según el INEGI, la tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IMAIEF en noviembre de 2021 sobre la actividad industrial, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.