Recorta IMEF estimación para el PIB este año, será menor a 2%

Señaló que la estimación para la tasa de interés interbancaria a un día, para el cierre del año,  se estima en 7.25%, así como un tipo de cambio de 21.50 pesos por dólar.

PIB cerrará por debajo del 2%/Foto: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Los Ejecutivos en Finanzas recortaron su pronóstico de crecimiento económico para este año al pasar de 2 a 1.9%.

Esta es la primera encuesta que prevé que el PIB cierre el 2022 por debajo del 2%, cifra muy alejada de la estimación del gobierno federal de 4.1%.

Información relacionada: La economía mexicana está estancada advierte el Ceesp

El IMEF estimó para 2023 un Producto Interno Bruto de 2.1%

El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas elevó su pronóstico de inflación para este año, al pasar de una tasa de 4.4% a 5.0%, siendo también la primera encuesta del mercado en alcanzar este nivel, tomando en cuenta que la encuesta se levantó antes de conocerse el resultado de la inflación de febrero, que resultó por arriba de lo previsto en 7.28%.

El IMEF prevé para 2023 una inflación de 3.8%

En la encuesta mensual del mes marzo, señaló que la estimación para la tasa de interés interbancaria a un día, para el cierre del año, se estima en 7.25%, así como un tipo de cambio de 21.50 pesos por dólar.

Finalmente, un menor crecimiento traerá una reducción en la creación de empleos formales a través de los trabajadores asegurados en el IMSS, pronostican 435 mil frente a los 442 mil 500 estimados en febrero.

Temas