Aeroméxico volará desde el AIFA a partir de abril

La aerolínea anunció que tendrá vuelos diarios a las ciudades de Mérida y Villahermosa. 

Aeroméxico pide terminar contratos con ASPA y ASSA / Foto: Cuartoscuro 
Escrito en ECONOMÍA el

Aeroméxico informó que a partir de abril iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), conectando diariamente con las ciudades de Mérida y Villahermosa.

La aerolínea, explicó que la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana.

Información relacionada: Sin transporte público; AIFA iniciara operaciones el 21 de marzo

Aeroméxico afirmó que sus clientes tendrán la flexibilidad de contar con el mayor número de frecuencias en el mercado para volar de estas dos ciudades hacia el AIFA o al actual AICM.

Estimó que con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene.

En este sentido, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico indicó que “nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos".

Aeroméxico se suma así a VivaAerobús y Volaris para operar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).