Migraron automáticamente 313 mil 921 contribuyentes al Régimen Simplificado de Confianza: SAT

El SAT recordó que el Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas presenta beneficios respecto al RIF.

SAT informó que 313 mil 921 contribuyentes migraron de manera automática al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que de un total de 3 millones 258 mil 222 contribuyentes, al 31 de enero de 2022, 1 millón 136 mil 298 presentaron el aviso correspondiente para permanecer en el RIF.

Mientas que, 313 mil 921 contribuyentes migraron de manera automática al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas, en virtud de cumplir con todos los requisitos; por su parte, 1 millón 808 mil 003 contribuyentes que no cumplían con los requisitos migraron al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional.

Información relacionada: SAT: ¿Cuáles son los pensionados y jubilados que SÍ tendrán que pagar ISR?

El SAT recordó que el Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas presenta beneficios respecto al RIF, como tasas progresivas para el pago del impuesto sobre la renta, sobre ingresos efectivamente facturados y cobrados.

Destacó que a mayor límite de ingresos permitidos, es decir 3.5 millones de pesos anuales, respecto al RIF.

Asimismo se tendrán las declaraciones prellenadas con pago ágil, es decir, se genera de manera automática una línea de captura para pagar en ventanillas o a través de la banca en línea.

Además el contribuyente está relevado de presentar declaraciones informativas y contabilidad electrónica.

Cabe señalar que durante el ejercicio 2022 tienes la opción de presentar únicamente la declaración anual en el que calcules y pagues el impuesto de todo el ejercicio, es decir, no realizarás pagos provisionales de ISR y solamente presentarás la declaración anual del ejercicio 2022 en el mes de abril de 2023

Temas