Empresarios dicen que se debe terminar con el revisionismo del Gobierno

Los empresarios desmintieron al SAT, organismo de la Secretaría de Hacienda, que afirma que no pagan impuestos.

Escrito en ECONOMÍA el

La cúpula empresarial, señaló que a tres años del gobierno de AMLO, es momento de terminar el revisionismo y comenzar a mirar a futuro, pues consideró que es posible construir un país con bienestar y menos violencia.

En el marco del Seminario Visión del Futuro de México 2042, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín, aseguró que se ha exagerado el proceso de revisionismo del Gobierno federal sobre lo que se hizo mal en el pasado.

Información relacionada: Escenarios pesimistas para la economía mexicana, prevé Jonathan Heath

Los empresarios desmintieron al SAT que afirma que no pagan impuestos, pues los programas sociales y sueldos de los funcionarios públicos se cubren con los impuestos que pagan tanto las grandes como las pequeñas empresas.

Por su parte, Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), rechazó la idea de que todo está mal o que los empresarios no pagan impuestos.

En este sentido, el presidente del CCE destacó que el impuesto mayor en nuestro país es el ISR y lo pagan las empresas y es el Impuesto que más ha crecido, pero aun así, dijo hay personas en el SAT que dicen que los empresarios no pagan impuestos.

La narrativa de que el empresario es transa se tiene que cambiar, o que no pagan impuestos, así también deben eliminarse los trámites o permisos y respetar la legalidad.