Inflación en México llega a 7.22% en primer quincena de febrero: Inegi

Luego de cuatro quincenas a la baja, los precios al consumidor registraron su primer incremento.

CIUDAD DE MÉXICO, 17FEBRERO2022.- En mercados de la ciudad el limón se mantiene en precios que oscilan los 45 a 60 pesos el kilogramo. Los aumentos a los precios de la canasta básica aunado a la baja producción de limón en estados como Michoacan han propiciado la subida que resienten los bolsillos de las familias. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

En la primera quincena de febrero de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.42% respecto a la quincena anterior.

Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.22%. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.23% y la anual de 3.84%.

Información relacionada: Aumenta ocupación en empleo turístico en México

El índice de precios subyacente1 registró un incremento de 0.43% quincenal y de 6.52% anual. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente aumentó 0.41% a tasa quincenal y 9.33% a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías se elevaron 0.56% y los de los servicios 0.26%.

Dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios retrocedieron 0.10% y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.82% a tasa quincenal.

Temas