Calculan que venta de Banamex puede durar hasta 2 años

El director de Citibanamex Manuel Romo, aseguró que los clientes deben estar tranquilos, ya que la institución seguirá operando de manera normal.

La venta de Citibanamex sigue llamando la atención de los clientes / Foto: Cuartoscuro.comCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El proceso de venta de Banamex podría durar hasta dos años y será al mejor postor y no se venderá en "pedazos", afirmó el director general de Citibanamex Manuel Romo, quien aseguró que los clientes deben estar tranquilos, ya que la institución seguirá operando de manera normal.

Explicó que luego del anuncio de la venta por parte de Citi de los segmentos minoristas, es decir, consumo y empresarial de Banamex, desde el 11 de enero han visto mucho interés por parte de bancos y de otras instituciones tanto extranjeros como nacionales, para adquirir a uno de los bancos más grandes del país.

Información relacionada: Banxico advierte sobre menor crecimiento y mayor inflación

El directivo aclaró que no puede revelar el valor de venta del banco por el proceso en el que se encuentra, pero explicó que la comercialización consiste de cuatro etapas, por ello será hasta principios del 2023 cuando se dé información sobre el posible comprador.

Romo, detalló que el proceso de venta no ha provocado problemas en la atención a los clientes, sin embargo, insistió en que deben estar tranquilos ya que seguirá operando de manera habitual y sin riesgo para los cuentahabientes.

Sobre las declaraciones, en el sentido de que el patrimonio cultural de Banamex, podría formar parte del Estado Mexicano, el directivo, aclaró que éste se venderá al igual que la aseguradora y la Afore en paquete, por lo que se buscará que este siga siendo parte de Banamex.

Cabe señalar que estas declaraciones anterior en el marco de la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021.