Sistema de transporte se modificará por AIFA

Se estima que el servicio hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles dará 70 mil 256 usuarios nuevos al Tren Suburbano diariamente.

Escrito en ECONOMÍA el

Ante el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se modificará el complejo Buenavista, donde están los sistemas de transporte Tren Suburbano, Metro y Metrobús.

Max Noria, director de Comercialización del Tren Suburbano dijo que entre las modificaciones está la terminal de trenes que requerirá nuevos andenes y vías para recibir los convoyes que irán a la nueva terminal de Santa Lucía.

-Información relacionada: Aeroméxico volará desde el AIFA a partir de abril

Dijo que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México realiza en el exterior adaptaciones a la explanada para comunicar mejor el Tren Suburbano con el resto de los sistemas de transporte.

Incluso del aro que en la estación también se colocarán pantallas informativas sobre el estatus de los vuelos del AIFA.

Cabe señalar que se estima que el servicio hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles dará 70 mil 256 usuarios nuevos al Tren Suburbano diariamente, los cuales requerirán opciones de conexión, principalmente, en Buenavista, hoy en día se movilizan alrededor de 115 mil usuarios al día.

Max Noria, informó sobre los resultados de la encuesta de usuarios 2021, que arrojó una calificación de 9.06 al Tren Suburbano como el mejor transporte público de la ZMVM.

97% de los usuarios mencionaron que se sienten muy seguros en los trenes y el 97% en las estaciones del Suburbano.