'Recesión ligera', ve subgobernador de Banxico para la economía mexicana

Dice el subgobernador Heath que la recuperación será lenta, prolongada y difícil.

Escrito en ECONOMÍA el

La economía mexicana atraviesa por una "recesión ligera" por lo que el proceso de recuperación será muy prolongado, muy difícil y frágil.

El subgoberandor del Banco de México Jonathan Heath, explicó que de no haber choques provocados por la pandemia en el primer trimestre del año podría haber una recuperación económica.

El subgobernador dijo que hay un menor ritmo en las exportaciones sobre todo de la industria automotriz nacional, debido a la escasez de semiconductores, los efectos de la tercera y cuarta ola de la pandemia del Covid 19, lo que ha llevado a un "confinamiento voluntario" en hogares y centros de trabajo, afectando al sector servicios, han colocado a la economía en una "recesión ligera".

Heat, sostuvo que la recuperación económica del país será prolongada y difícil.

Al hablar sobre las políticas y perspectivas de inflación del Banco de México de cara al 2022, el subgobernador dijo, ante especialistas del grupo financiero Banorte, que desde el año 2020, cuando inició la pandemia, se observó que la economía presentó dificultades que hasta hoy se siguen percibiendo.

Por último, consideró que la recuperación del PIB dependerá de que no se presenten choques generados por el Covid-19 y sus variantes, en este entorno de ‘recesión ligera’ que vive la economía mexicana