Coparmex llama a empresas a conocer y cumplir ley para evitar sanciones

Antonio Barragán, consejero de prevención de lavado de dinero, dijo que es necesario cumplir normas y evitar sanciones.

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 07ENERO2022.- Aspectos de la fachada del edificio del Servicio de Administración Tributaria SAT de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Metepec. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

La Coparmex hizo un llamado a sus agremiados a normar su estructura debidamente para un caso eventual de requerimiento.

Lo anterior porque el SAT aplicará multas que irán desde los 500 mil pesos, hasta la suspensión de actividades a las empresas que incumplan con las reformas al Código Fiscal Federal que entraron en vigor en enero.

Información relacionada: ¿De qué trata el nuevo régimen fiscal simplificado del SAT?

Antonio Barragán, consejero delegado de prevención de lavado de dinero de la Confederación Patronal de la República Mexicana, explicó:

“La medida se aplicará a todas las empresas de todos los tamaños y giros, tiene como finalidad poner un cerco a las malas prácticas como el lavado de dinero”.

Antonio Barragán, dijo que es necesario cumplir la norma y evitar sanciones

El experto, indicó que con la figura de Beneficiario Controlador impuesto en la Reforma Fiscal 2022, el SAT pretende adentrarse en el entramado de las ramas contribuyentes.

Además de detectar quiénes están detrás de las personas morales y en caso de representar a una empresa fachada aplicar la ley.

Por ello, invitó a los empresarios a conocer y adentrarse a esta nueva reglamentación, tras advertir que el desconocimiento de la ley no les eximirá de su cumplimiento.