Concamin insiste en que reforma eléctrica afectaría al país

La Confederación de Cámaras Industriales advirtió que esta reforma impulsada por AMLO puede provocar efectos negativos en la inversión, producción y la economía del país.

Actualmente la reforma eléctrica se discute en foros abiertos en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Tras un mes de las reuniones del parlamento abierto para analizar los impactos de la propuesta de reforma eléctrica del ejecutivo federal, el sector industrial del país reiteró que habrá afectaciones para el país.

De acuerdo con sus opiniones, los efectos negativos se verán reflejados principalmente en la inversión, la producción y la economía en general.

Información relacionada: Reforma energética del 2013 se aprobó para beneficiar ‘negocios sucios’: Sheinbaum

José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, reconoció que si bien el ejercicio ha sido de apertura, confió en que no avance la propuesta porque de hacerlo habría un impacto negativo en materia de empleos.

Mientras que el presidente de la Comisión de Energía de la Concamin, Régulo Salinas, detalló que en el parlamento abierto ha habido excelentes ponencias y se ha visto la apertura de escuchar, pero advirtió que no tienen la certeza de que se tomen en cuenta.

Finalmente, José Abugaber, presidente de Concamin, externó su preocupación ante la cerrazón que han mostrado algunos diputados en el tema de que esta reforma podría ahuyentar las inversiones y afectar la productividad del país.