Invertir en criptomonedas: Ventajas y desventajas en 2022

Cada vez más escuchamos hablar de este tipo de inversiones y de las carteras electrónicas, lo que ha llevando a muchos a interesarse en este tipo de monedas.

Es importante leer mucho sobre este mercado antes de dar el primer paso/Foto:pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Ya te hemos hablado de las diferentes formas de invertir en criptomonedas, además de las opciones que hay en este mercado, ahora te dejamos las ventajas y desventajas de este 2022.

Parece que el mundo se está volviendo totalmente digital y esta forma se está volcando incluso al tema de las economías mundiales, donde las criptomonedas son la moda en este sector.

Información relacionada: ¿Cómo invertir en Criptomonedas? Cuatro consejos para aprender más

Cada vez más escuchamos hablar de este tipo de inversiones y de las carteras electrónicas, lo que ha llevando a muchos a interesarse en este tipo de moneda.

Pero, qué tan benéfico será invertir mi dinero en criptomonedas o por el contrario cuáles son los riesgos ahora que cada vez más personas invierten en ellas, aquí te lo explicamos.

Existen miles de opciones en este mercado de inversión/Foto: Pixabay
Existen miles de opciones en este mercado de inversión/Foto: Pixabay

Ventajas de invertir en criptomonedas este 2022

1.- Grandes beneficios

A pesar de que existen miles de opciones de esta moneda digital, todas coinciden en un punto la tendencia a registrar repentinas alzas repentinas y caídas. Lo cual puede generar importantes beneficios, pues en un momento sería posible duplicar tus ahorros o lo invertido, si es que lo haces en el momento adecuado.

2.- Tecnología segura

Basado en el blockchain o cadena de bloques, un software que almacena datos descentralizados y rastrea todas las transacciones que se realizan en él, el cual hace imposible que los hackers puedan acceder a la información de quienes se encuentran en esta cartera de inversiones.

3-. Mucho mejor que los bancos tradicionales

Podrás realizar transacciones desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de intermediario. Además, los mercados de criptomonedas nunca cierran a comparación de los bancos tradicionales.

Para los inversores que están en activo las 24 horas del día, las criptomonedas podrían ser la mejor forma de obtener beneficios fuera de los horarios de trabajo convencionales.

El mundo de las criptomonedas esta incrementando/Foto: Pixabay
El mundo de las criptomonedas esta incrementando/Foto: Pixabay

Desventajas de invertir en criptomonedas este 2022

1.- Importante aprender sobre las criptomonedas

Aunque cualquiera puede invertir en estas monedas, lleva su tiempo entender a la perfección como se maneja el mercado por lo que invertir en algo que no entiendes podría ser un riesgo.

2.- Una moneda volátil

Cómo lo mencionamos anteriormente esta moneda registra alzas y bajas repentinas, así como puede multiplicar por 100 tus ganancias, podrías en uno de esos momentos ver desplomarse tu inversión.

3.-Los principiantes son vulnerables a los riesgos de seguridad

Aunque las criptomonedas no presentan muchos riesgos no significa que sean completamente ajenas a los problemas de seguridad ya que si pierdes tu clave tu información y tu inversión podría verse afectada.

Recuerda que si piensas invertir en criptomonedas toma en cuenta estas ventajas y desventajas y no olvides leer más sobre el tema con nosotros antes de dar tu primer paso.