En el Día de San Valentín, comercio espera ventas por 22 mil mdp

Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servitur, confió en que con las ventas por esta celebración se reactivará la recuperación para mipymes.

Escrito en ECONOMÍA el

El comercio establecido del país espera captar una derrama económica por más de 22 mil millones de pesos por los festejos del Día del Amor y la Amistad.

Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), confió en que con las ventas por esta celebración se reactivará la recuperación para los micro, pequeños y medianos comercios afectados por la inflación y la pandemia del Covid-19.

Información relacionada: Suben precios hasta 60% en día del amor: Anpec

Por su parte, los comerciantes establecidos de la Ciudad de México, proyectan ventas por el del Día de San Valentín, de 3 mil 104 millones de pesos, lo que representa un aumento de 22.2 por ciento en comparación con 2021.

La Canaco destacó que los productos y servicios más ofertados para esta fecha son el hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, artículos electrónicos, dulcerías y florerías.