Coparmex pide al Gobierno superar el estancamiento económico

El organismo patronal exigió al ejecutivo federal “no cruzarse de brazos” y apoyar medidas para el crecimiento.

La economía mexicana puede crecer 5% dice AMLO / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Coparmex pidió al Gobierno federal superar el estancamiento y generar propuestas que impulsen la economía afectada por la pandemia.

El organismo patronal exigió al ejecutivo federal "no cruzarse de brazos" pues advirtió que si deseamos que México crezca por encima del 4%, es momento de identificarse como aliados y complementarse, pues será la única forma de revertir la situación económica del país.

Información relacionada: Coparmex dice que 50% de sus asociados ha sufrido actos de inseguridad y violencia

El organismo que encabeza José Medina Mora, explicó que hay dos elementos en los que se debe trabajar de manera urgente para incentivar la inversión y recuperar el empleo de forma homogénea y suficiente, y lo deben hacer tanto el gobierno como las empresas.

La Confederación alertó que la reciente iniciativa de Reforma Eléctrica se ha convertido en una señal que afecta la certidumbre y la confianza en nuestro país y una muestra de ello es que sin haberse aprobado está inhibiendo la inversión.

La Coparmex dijo que lo realmente preocupante es que la inversión ha mostrado señales de debilitamiento desde finales de 2018, lo cual se profundizó con la pandemia y se agravó con diversas decisiones del Gobierno federal y el cambio de reglas a inversionistas nacionales y extranjeras.