¿Cómo invertir en Criptomonedas? Cuatro consejos para aprender más

Las criptomonedas son un activo digital, en pocas palabras son monedas no existen de forma física, pero se almacenan en una cartera digital.

¿Estás pensando dar el primer paso?/Foto: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Seguramente has escuchado hablar de invertir en Criptomonedas, pero aún dudas de la efectividad de esto o desconocen del todo de qué trata.

El mundo de las criptomonedas es relativamente nuevo y aunque cada vez de oye más del tema siempre es importante saber más al respecto sobre todo cuando de nuestra economía se trata.

Información relacionada: ¡Qué no se te pase! Estas son las principales criptomonedas para esta semana

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Como ya lo hemos visto las criptomonedas son un activo digital, en pocas palabras son monedas no existen de forma física, pero se almacenan en una cartera digital.

Invertir con este tipo de activos digitales es fácil y solo se necesita una computadora o teléfono para lograrlo, así que si estás pensando en iniciarte en el mundo de las criptomonedas aquí te dejamos estos tips.

Las criptomonedas se están volviendo en una opción de inversión/Foto: Pixabay
Las criptomonedas se están volviendo en una opción de inversión/Foto: Pixabay

¿Cómo invertir en Criptomonedas?

1.-Lee e investiga

Tu dinero es valioso, por ello antes de pensar en invertir o hacer un movimiento con la investigación. Por fortuna existen actualmente muchos sitios que te pueden orientar sobre en qué moneda digital invertir.

Visita cada una de las opciones que hay en el mercado y decide por la que sea mejor para ti. Informarte ayudará a estar mejor preparado a la hora de lanzarte.

2.- Acércate a plataformas confiables

Si ya te diste a la tarea de investigar a fondo, entonces pudiste ver cuáles son las mejores opciones, aunque el mercado de las criptomonedas se está ampliando cada vez más, te recomendamos acercarte a las que te ofrecen mayor garantía y cuidado de tu dinero.

Las más comunes e ideales para iniciar son bitcoin (BTC) y ether (ETH).

Las criptomonedas se están volviendo en una opción de inversión/Foto: Pixabay
Las criptomonedas se están volviendo en una opción de inversión/Foto: Pixabay

3.- Define tu perfil para invertir

Es momento de experimentar y poner en práctica lo aprendido, pero antes debes definir tu perfil de inversor, todo dependerá de los objetivos que te plantees y sobre todo de lo que estás dispuesto a arriesgar.

Recuerda que, aunque existen muchas ventajas como un crecimiento diario, también se corre el riesgo de perder, así que adminístrate y no te des el lujo de perder más de lo que tienes.

4.- Considera los exchanges

Una opción viable para iniciar en el mundo de las criptomonedas, puede ser el uso de los exchanges. Aunque se pone de moda el hacer transacciones comprador – vendedores esto puede ser riesgoso.

Por ello te recomendamos las billeteras que ofrecen los exchanges, esto te harán la tarea más fácil al momento de comprar y guardar criptomonedas; además de que son totalmente transparente y podrás tener a la mano tu inversión.

Con estos datos ya puedes dar el paso para invertir en Criptomonedas, recuerda que puedes iniciar con una inversión pequeña, y esperar a ver cómo funciona.