Suben precios hasta 60% en día del amor: Anpec

El líder de los pequeños comerciantes detallo que los servicios y varios productos de temporada han elevado sus precios entre un 50 y 63%.

Los expertos aseguran que los adornos con flores, chocolates, globos, peluches,  joyas y la cena romántica costarán más que el año pasado / Foto: Gabriela Reyes
Escrito en ECONOMÍA el

En el marco de la celebración del 14 de febrero, "Día del Amor y la Amistad", la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), aseguró que el amor cuesta caro, ya que los productos y servicios relacionados con esta celebración se incrementaron hasta 60%.

El presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, afirmó que las flores, chocolates, globos, peluches, joyas y la cena romántica costarán más que el año pasado, debido a los incrementos que trajo la crisis por la pandemia y la inflación, así como a la demanda de estos productos.

*Información relacionada: Denuncian pequeños comercios amenazas y extorsión: ANPEC

Flores, dulces y pasteles generan ventas

El líder de los pequeños comerciantes detallo que los servicios y varios productos de temporada han elevado sus precios entre un 50 y 63%.

Cabe destacar que los giros que reflejarán mayores ventas serán las florerías, pastelerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores.