Hacienda elimina IEPS a gasolina magna

Ante el incremento en los precios internacionales del petróleo, la SHCP determinó aumentar la próxima semana el estímulo fiscal a las gasolinas y diesel.

Hacienda elimina IEPS a gasolina magna / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Ante el incremento en los precios internacionales del petróleo, la Secretaria de Hacienda determinó aumentar la próxima semana el estímulo fiscal a las gasolinas y diésel.

Por lo que del sábado 12 al viernes 18 de febrero de 2022 la gasolina Magna recibirá un subsidio del 100% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que acostumbran cubrir los automovilistas, equivalente a 5.5 pesos.

Información relacionada: Inflación anual se desacelera ligeramente en enero del 2022: Inegi

Mientras que para la gasolina roja o Premium el apoyo para el pago de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios pasará del 71.51 al 83.49 por ciento. Por lo que los consumidores pagarán en las estaciones de servicio de impuesto 0.76 pesos por cada litro.

En el caso del diésel el subsidio pasará de 81.01 a 89.64 por ciento, por lo que los transportistas deberán pagar de IEPS 0.62 pesos por litro.

Cabe señalar que el precio promedio a nivel nacional de la gasolina Magna ronda los 20.85 pesos por litro; de la gasolina Premium de 22.92 pesos por litro y el precio del Diésel es de 22.33 pesos por litro.