ECONOMÍA

Infonavit: ¿Cuándo arranca cambio de créditos en Veces Salarios Mínimos a pesos?

El organismo de vivienda hizo un llamado a los acreditados a hacer la conversión para evitar pagar más en 2023.

Infonavit llama a los acreditados que están en Veces salarios Mínimos a pesos.
Infonavit llama a los acreditados que están en Veces salarios Mínimos a pesos.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El Infonavit hizo un nuevo llamado a los trabajadores que obtuvieron un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) para que realicen la conversión a pesos a fin de que el saldo de la deuda no aumente a partir del próximo año, considerando que se otorgó un incremento a los salarios mínimos del 20 por ciento para 2023. 

Explicó que, al cambiar el crédito a pesos, los trabajadores tendrán la certeza de cuanto pagarán por su financiamiento; los pagos serán fijos, sin incrementos anuales en la mensualidad ni en el saldo; la tasa de interés se mantendrá fija y diferenciada, con base en el ingreso, es decir desde el 1 por ciento a 10.45 por ciento. 

El Infonavit señaló que la conversión de Veces Salario Mínimo a pesos se puede realizar a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en el sitio https://micuenta.infonavit.org.mx/ desde este viernes. 

Aclaró que durante los primeros ocho días del mes se suspende la aplicación del programa para validar el universo de personas que está en condiciones de convertir su crédito, por ello, es importante realizar el trámite a la brevedad en el Infonavit.