DINERO

Finanzas 2023: Consejos para iniciar sin deudas el próximo año

Te damos los mejores tips para que inicies el próximo año con toda la actitud.

Te ayudamos a manejar tus finanzas.
Te ayudamos a manejar tus finanzas. Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Si tienes problemas para ahorrar algo de dinero, no te preocupes, el día de hoy te ayudaremos a tener mejores finanzas para el 2023, lo más importante es que no tengas alguna deuda el próximo año.

Debemos tomar en cuenta que es muy importante aprender a cuidar y manejar nuestro dinero, de esta manera se hará un hábito y será más fácil de realizar.

Nuestro objetivo principal es ayudarte a usar de forma responsable tu dinero y servicios financieros, esto hará que tengas buenas finanzas y se pueda desarrollar de la mejor manera tu patrimonio y el de tu familia.

¿Cuáles son los consejos para mejorar las finanzas?

El primer paso es que aprendas a ahorrar, tomo en cuenta que si tienes una buena cantidad guardada dará pie a tener una buena inversión y que tu dinero se multiplique. ¿Suena bien, no?

Te recomendamos hacer una lista de gastos e ingresos, te servirá para darte cuenta sobre lo que no es necesario, quiere decir los “gastos hormiga” que muchas veces no son perceptibles.

Ponte un límite de tiempo para cubrir tus deudas, así evitarás que siga creciendo e incluso que se desarrollen molestos intereses.

Si tienes tarjeta de crédito, mide tus gastos, ya que puede ser que final de mes no puedas cubrir la deuda que obtuviste. Procura usarla solo en cosas necesarias y que tengan una vida útil a largo plazo.

El crédito debe ser tu mejor amigo, toma en cuenta que no es un dinero extra, más es una cantidad “prestada” y estás obligado a pagarla, de lo contrario podrías caer a buro de crédito e incluso deber muchos intereses.

Compra solo artículos necesarios, no por impulso.

Nunca escojas tu primera opción, siempre compara calidad y precio en los productos, así podrás tener un ahorro significativo.

¿Has pensando en tu retiro?

Seguramente quieres tener una vida feliz y cómoda después de trabajar, tienes que ahorrar lo suficiente, aporta a tu Afore o incluso contrata un seguro que te ayude a lograr tus metas.

Planea y contrata tu seguro de Gastos Médicos, te protege de accidente o enfermedades.

Esperamos que estos consejos te ayuden a controlar tus finanzas este 2023. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.