DINERO

Así puedes ahorrar hasta 17 mil pesos en 21 semanas

Para evitar la tentación de gastar tu dinero hay bancos que no te cobran comisiones y hasta pueden pagarte intereses por dejarlo.

Créditos: pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Si eres de las personas que no sabe cómo ahorrar y exprime todo su sueldo, así podrás ahorrar hasta 17 mil pesos en 14 semanas.

El ahorro lo puedes realizar en una alcancía o en una cuenta en el banco, pero eso sí no puedes tocar ese dinero.

La primera semana deberás aportar a tu alcancía 500 pesos, posteriormente irá aumentando, es decir, la segunda semana será de 550: la tercera semana será de 600, el ahorro semanal: la cuarta de 650 e iras aumentando de 50 pesos, hasta la semana número 10.

A partir de la semana 11 el aporte será de mil pesos, en la semana 12 será de 990 pesos; la semana 13 será de 970 y así irá disminuyendo de 10 pesos hasta llegar a la semana 20 en donde el aporte será de 910 pesos, finalmente la semana 21 el aporte serpa de 200 pesos y te dará un total de 17 mil pesos.

21 semanas es igual a cuatro meses y una semana, este reto te ayudará a lograr un equilibrio en tus gastos y empezar el ahorro por quincena y también saber cómo administrar mi dinero por semana.

Mientras más rápido reconozcas a cuánto ascienden tus ingresos y cuánto es lo que puedes gastar, más pronto comenzarás a tomar control de tus finanzas.

Por último, es importante que para evitar la tentación de gastar tu dinero puedes abrir una cuenta de ahorro, es decir, busca un banco que no te cobre comisiones o mantenimientos y que pueda pagarte intereses por dejar tu dinero y así también podrás ahorrar hasta 17 mil pesos.