ECONOMÍA

SAT destaca recaudación de impuestos

El SAT informó que de  enero a octubre de 2022, la recaudación tributaria resultó mayor en 216 mil 752 millones de pesos nominales.

SAT
SATCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El SAT informó que de  enero a octubre de 2022, la recaudación tributaria resultó mayor en 216 mil 752 millones de pesos nominales y se ubica en un 99.5% real en comparación con el mismo periodo de 2021.

En un comunicado el brazo fiscalizador de la Shcp, indicó que el crecimiento real de los ingresos tributarios hubiera sido de 9.9% real si no se considerara las disminuciones del IEPS relacionadas con el estímulo a los combustibles, que hasta octubre alcanzaban la cifra de 337 mil 805 millones de pesos.

En este sentido explicó que esta recaudación  ha permitido evitar un incremento en los precios de los combustibles y de la inflación que se considera como un impuesto indirecto para la gente de menores recursos.

Abundó que en el caso del impuesto que presenta el mejor comportamiento es el ISR, con un crecimiento de 14.5% real en relación con 2021, derivado principalmente del aumento en los ingresos de las empresas y el crecimiento del empleo formal.