ECONOMÍA

Canaco celebra aumento en salario mínimo

El organismo afirmó que avanza así hacia la aspiración constitucional de que el salario mínimo signifique la oportunidad de satisfacer las necesidades cotidianas de una familia.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX. Créditos: Twitter / José de Jesús Rodríguez Cárdenas
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) expresó su apoyo al acuerdo alcanzado entre los sectores público y privado, en relación con el incremento de un 20 por ciento al salario mínimo.

El organismo afirmó que avanza así hacia la aspiración constitucional de que el salario mínimo signifique la oportunidad de satisfacer las necesidades cotidianas de una familia.

El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que al suscribir este acuerdo "los empresarios entendemos que el incremento al salario mínimo deberá ser proporcional a la situación actual del crecimiento económico, la productividad y la inversión, para evitar incidir en el incremento de la inflación, tomando en cuenta que influye directamente en el costo de los productos y servicios".

Asimismo sostuvo que en la Canaco CDMX "estamos convencidos que este importante acuerdo económico y político entre el sector público y el sector privado, debe replicarse con nuevos incentivos hacia el sector del comercio, los servicios y el turismo, para dinamizar la economía mexicana”.

Rodríguez Cárdenas agregó que el desarrollo de la riqueza de un país depende en parte del trabajo bien remunerado, pero, sobre todo, de un amplio espectro de oportunidades para el desarrollo de los negocios, basado en incentivos fiscales, carga regulatoria razonable, seguridad, acceso a créditos y condiciones de equidad fiscal para todos los contribuyentes. Y recordó que hay un viejo reclamo de que la mejor política fiscal no es la recaudatoria, sino aquella que incentiva la inversión, lo que genera empleos formales y definitivos.

Hoy día, dijo, cuatro y medio millones de negocios del comercio, los servicios y el turismo, contribuyen a generar alrededor del 60 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y dan empleo a millones de mexicanos.