BANCO DE MÉXICO

Banxico se despide de los billetes de mil pesos ¡Gástalos o cámbialos!

Este billete se puso en circulación el 15 de noviembre de 2004 y su material es de papel de algodón.

Billete de mil pesos presentado en el auditorio del Banco de México
Billete de mil pesos presentado en el auditorio del Banco de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Banxico ya inicio el retiro de los billetes de mil pesos a pesar de que había anunciado que este proceso iniciaría a inicios de 2023.

Ya que, en días pasados, el Banco de México comunicó a través de sus redes sociales que comenzará a retirar los billetes de la familia F, los cuales se comenzaron a circular en 2008.

Recuerda que el proceso de retiro se realiza cuando ya no están en buenas condiciones, han sido falsificados o han sido remplazados por billetes más nuevos y mejorar la eficiencia del sistema monetario.

Por lo que deberás gastar o cambiar este billete que conmemora al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla y al Grito de la Independencia, que corresponde a una interpretación de la pintura de Joaquín Ramírez en 1865.

De acuerdo con el Banco de México, este billete se complementa con una imagen de la campana de la iglesia de Dolores y que cuenta en su reverso con la vista del edificio de la Universidad de Guanajuato, complementada con la Fuente de Baratillo, la cual es parte de la plaza del mismo nombre, en el centro de la ciudad de Guanajuato.

Este billete se puso en circulación el 15 de noviembre de 2004 y tiene medidas de 155x166, su material es de papel de algodón.

Cabe señalar que aún son válidos y pueden seguir siendo utilizados para realizar pagos, sin embargo, cuando estos objetos de valor lleguen a los bancos deben ser separados y depositados en el Banco de México y no deben volver a ser entregados al público.

Recuerda que, si tienes un billete de mil pesos de la familia F, puedes acudir a cualquier banco y solicitar el cambio de pieza sin ningún cobro extra o comisión, aunque el Banco de México recomienda gastarlo.

No olvides que Banxico se despide de los billetes de mil pesos, pero también de otros más, así como las monedas.